My Cart

Close

Medio Ambiente

"No tenemos otro mundo al que podernos mudar" Gabriel Garcia Marquez

Producimos nuestras prendas con el propósito de generar el menor impacto medio ambiental posible y cada día trabajamos para mejorar y hacer nuestra pequeña aportación a la reducción de la huella de CO2.

Todas nuestras prendas están fabricadas cerca de nuestra ciudad, Madrid y tratamos de que nuestros proveedores de cintería, tejidos o packaging estén lo más cerca posible. En este sentido, trabajamos cada día para localizar y tener a todos nuestros proveedores un poco más cerca.

Pero lo más importante: Queremos erradicar completamente el uso de plástico en toda la cadena de producción y distribución. 

TEJIDOS

Nos encantaría contar que todos nuestros tejidos son 100% sostenibles y orgánicos, que no utilizamos poliéster ni tintes químicos perjudiciales para el medio ambiente, o que tenemos un control y trazabilidad del 100% de la procedencia de cada una de los materiales que utilizamos. Pero no sería cierto. Nos cuesta encontrar tejidos y proveedores que acompañen nuestros diseños. Es una labor complicada en la que nos encontramos con muchos obstáculos cada día.

Para nosotras la sostenibilidad es una misión, un objetivo en el que trabajamos, tratando de ser lo más respetuosas con la naturaleza en cada prenda. Aunque tenemos vestidos que son 100% de algodón Orgánico GOTS o 100% fibras recicladas, encontrarás otros que son estándar, con fibras sintéticas o algodón.

Es en esto en lo que mejoramos y buscamos nuevas soluciones. Esperamos que dentro de muy poco podamos presumir de haberlo conseguido.

 

La Edad del Plástico

Nuestra historia, la de la humanidad se ha clasificado por la tecnología o los materiales que el hombre ha utilizado en cada periodo en concreto, como la Edad de piedra o la Edad de hierro. Ahora vivimos en una nueva Era que podríamos llamar la "Edad del Plástico".

Cada año en el mundo fabricamos más de 335 millones de toneladas de plástico. Sólo 9% se recilcla y más de 8 millones de toneladas acaban en nuestros mares y océanos.

 


COSMOPACKAGING

No somos conscientes de la cantidad de cosas innecesarias que acompañan una prenda (recibos, etiquetas, bolsas) que utilizamos sólo unos segundos para terminar con suerte en un vertedero, cuando no, en nuestros mares.

Es una de las cosas que nos propusimos cambiar desde el principio en Cosmosophie.

Cada prenda que recibes en tu casa sólo contiene una bolsa de tela reutilizable y su caja protectora es de cartón reciclado y reciclable. Queremos erradicar completamente el uso de plástico en toda la cadena de producción y distribución. En algunos casos cómo en los rollos de tejidos, hoy por hoy, nos es imposible pero hemos eliminado el embolsado y perchado en nuestros talleres, buscando nuevas formas de proteger nuestras prendas en el traslado sin utilizar plástico.

Hello You!

Join our mailing list