My Cart

Close

Cosmosophie y Las Personas

“Cambiar el mundo pequeño Sancho, no es locura ni utopía. Es justicia" Miguel de Cervantes

 

Estamos completamente desconectados de las personas que confeccionan la ropa que compramos. Más del 97% de nuestro armario proviene de países sin garantías, donde los trabajadores son la mano de obra peor pagada del mundo. Y otro dato que nos conmueve: casi el 98% de ellos son mujeres, como nosotras, nuestras madres o nuestras hijas, y son las más vulnerables.


Integramos a nuestros talleres, modistas y costureras en nuestra cadena de producción como si fueran uno más de nuestro equipo. No sólo conocemos de cerca sus condiciones de trabajo, sino que acordamos un precio justo por cada prenda confeccionada, en el que ellos se sientan “bien pagados”.

Un vestido no lo cose un ordenador sino una persona que pasa horas delante de su máquina. La buena energía que genera un trabajo bien pagado y una costurera feliz se proyecta en el vestido que luego llevaremos puesto. Algo intangible, una energía que no se ve, pero que de alguna manera sentiremos como positiva al llevar nuestra prenda.

Y sí, es más caro. A veces nos sorprendemos de los precios ridículos que se pagan en el mercado por confeccionar un abrigo o cómo se cronometran las cadenas de producción como si de una carrera de relevos se tratara.

Para Cosmosophie, la moda debe ser como la buena cocina: una buena receta, con buenos ingredientes, y lo más importante: tiempo... Cocinado a fuego lento, respetando los tiempos de cada uno de los ingredientes para que aporten su mejor sabor.

Nuestros clientes saben apreciar estos valores y se sentirán igual de felices que nosotras sabiendo que está pagando un poco más, por algo que es mucho más que un simple vestido.


Apoyamos el empleo y el emprendimiento local

Como emprendedoras, es importante apoyar el empleo y el emprendimiento local, la pequeña industria o talleres que luchan para crecer, mantenerse o pagar salarios justos dada la competencia internacional


“Disfruta y ama esta prenda llena de buenas vibraciones y energía”

Hello You!

Join our mailing list